La Diputación trabaja para despejar de nieve 60 carreteras de 14 municipios

Los más afectados son A Fonsagrada, Navia de Suarna, Pedrafita do Cebreiro y Folgoso do Courel

Ramudo

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:09

Los servicios de Xestión Territorial de la Diputación de Lugo están trabajando para despejar de nieve las 60 carreteras provinciales de catorce municipios que se han visto afectadas por el temporal de lluvia y nieve, fundamentalmente en A Montaña y en la Zona Sur.

Según ha informado el propio servicio de Xestión Territorial, que depende directamente del presidente de la institución, José Tomé, ahora mismo están trabajando para despejar las carreteras ocho máquinas quitanieves y una docena de coches todoterreno, equipados con diverso material de apoyo para garantizar la seguridad vial de los usuarios.

En algunas carreteras la acumulación de nieve ha llegado a espesores de entre 10 y 30 centímetros, por lo que el trabajo de los operarios se centra en dejar limpios los carriles, en deshacer las placas de hielo y en cortar árboles que obstaculizan el paso de vehículos.

El dispositivo de vialidad invernal ha tenido que intervenir en catorce municipios lucenses, aunque los más afectados son A Fonsagrada, Navia de Suarna, Pedrafita do Cebreiro y Folgoso do Courel.

También se han registrado incidencias en Baleira, Cervantes, O Incio, Negueira de Muñiz, As Nogtais, Quiroga, Ribeira de Piquín, Samos, Triacastela y Becerreá.