La Diputación inicia “un plan de formación pionero en Galicia” para la mitad de su plantilla

Más de trescientos funcionarios iniciaron ayer los módulos para mejorar su cuafilicación en la atención al público

Lugo

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 07:43

La Diputación Provincial de Lugo ha iniciado un plan de formación, que califica “como pionero en Galicia”, para favorecer “la promoción horizontal de 321” funcionarios, una cifra equivalente a la mitad de la plantilla de trajabadores de la propia institución.

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, aseguró que “es la primera vez que se lleva a cabo una formación así en la institución y también entre las administraciones públicas gallegas, tanto por sus características, como por sus dimensiones y alcance”, dado que “favorece la promoción horizontal de la mitad de la plantilla”.

Los cursos se impartirán en tres niveles diferentes, “en función de los distintos grupos de clasificación profesional de los funcionarios”, y estarán divididos en cuatro módulos que tratarán sobre la propia Diputación, recursos humanos, procedimiento administrativo y nuevas tecnologías, con un total de 320 horas de formación.

Tomé explicó que este plan cumple “un doble objetivo”, porque “da herramientas al funcionariado para progresar en su carrera profesional, mediante la mejora de sus competencias y capacidades”, y al mismo tiempo “mejorará el funcionamiento de la Diputación, la atención a los ayuntamientos y a la ciudanía y la prestación de los servicios públicos”.

“Tenemos como prioridad seguir avanzando hacia una administración más eficaz, ágil y próxima. En definitiva, más útil para la ciudadanía a la que nos debemos todas las personas que ejercemos la función pública. Para ello es necesario un funcionariado bien dimensionado y bien preparado, algo aún más importante por las necesidades especiales de la pandemia”, dijo Tomé.