Detectados otros dos positivos en el brote de Covid-19 de Meira

Sube ligeramente el número de casos activos en el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte

Ramudo

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:18

El Sergas ha informado de que el rastreo de los contactos de las personas infectadas y las pruebas PCR realizadas durante el fin de semana han permitido detectar otros dos positivos por Covid-19 en el brote localizado en la localidad lucense de Meira.

Inicialmente, fueron detectados 16 positivos, todos ellos vinculados a una misma familia, lo que obligó a poner en cuarentena a unas sesenta personas.

En este momento, el número de positivos asociados a ese brote sube a 18, mientras que el Sergas trata de “acotar los ambientes laborales en los que trabajan los miembros de ese grupo familiar” para cortar lo antes posible la cadena de transmisión.

El teniente alcalde de Meira, Agustín Méndez, ha afirmado que la situación, de acuerdo con la información facilitada por la Consellería de Sanidade al propio Ayuntamiento, “está controlada”.

“Desde Sanidade nos han tranquilizado y nos dicen que la situación está controlada”, explicó el teniente de alcalde, quien en todo caso también confirmó que se siguen realizando pruebas PCR de forma masiva en la localidad para descartar nuevos contagios y cortar posibles cadenas de transmisión.

“Me consta que se siguen haciendo pruebas PCR y, durante el fin de semana, han sido sometidos a las pruebas trabajadores del sector de la hostelería”, dijo el teniente de alcalde, quien también confirmó que se están realizando también en el colegio local.

Además, está previsto que hoy pasen el cribado las trabajadoras del Servizo de Axuda no Fogar (SAF), así como la trabajadora social del Ayuntamiento de Meira.

En cuanto a la situación de la pandemia en la provincia de Lugo, en estos momentos hay 495 casos positivos, dos más que en la jornada anterior.

También sube el número de personas hospitalizadas en el área sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte de Lemos, dado que hay 29 pacientes ingresados en planta y 5 en la UCI del HULA.