Se desploman los contagios de Covid-19 en Lugo

Solo han sido diagnosticados tres casos nuevos en las últimas 24 horas en el área sanitaria

Sigue bajando el número de casos activos de coronavirus

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:42

El número de contagios confirmados mediante pruebas PCR se ha desplomado en la provincia de Lugo, dado que en las últimas 24 horas solo han sido diagnosticados 3 en toda el área sanitaria, cuando la semana pasada hubo jornadas en los que se aproximaron a la veintena.

Esa circunstancia tiene su repercusión en el número de casos activos, que también está bajando en el área sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte de Lemos, donde hay 214 registrados a día de hoy, 14 menos de los que había en la jornada anterior.

En cuanto a la presión asistencial, sigue más o menos estable, aunque baja ligeramente, con 12 personas ingresadas en planta de los tres hospitales públicos de Lugo y otras cuatro en cuidados intensivos.

A Pastoriza, Meira y Chantada

De acuerdo con las decisiones tomadas por el subcomité clínico el pasado viernes, desde hoy el municipio de A Pastoriza permanece en el nivel alto de restricciones. En el medio se quedan Meira y Chantada -donde ha sido detectado un brote con ocho afectados en la residencia de mayores-.

El brote detectado en la residencia de mayores de Chantada es el primero que se da en un geriátrico gallego en el último mes.

Han dado positivo 6 residentes y 2 trabajadores del centro, aunque todos ellos están, de momento, asintomáticos.