El comité de San Cibrao: “Desmontamos punto por punto las mentiras de Alcoa”

El juicio por el despido colectivo se celebró ayer en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia

Ramudo

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 09:27

El presidente del comité de empresa de Alcoa San Cibrao, José Antonio Zan, confía en una resolución favorable en el juicio por la demanda contra el proceso de despido colectivo planteado por la multinacional , que ayer se celebró en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, porque Xunta, Gobierno de España y sindicatos “despuntaron las mentiras” de la compañía.

“Desmantelamos punto por punto la falsedad del ERE de Alcoa”, dijo Zan, quien recordó que, en contra de las cifras presentadas por los abogados de la multinacional en el juicio, el precio del aluminio “está más alto que nunca” y la tarifa por el suministro eléctrico es la más barata de los últimos años.

Desde su punto de vista, los “abogados de los sindicatos” hicieron “un buen trabajo” en el juicio, al igual que la representación legal de las instituciones, especialmente a la hora de explicar lo que sucedió con el proceso de venta de la factoría, que no llegó a cuajar.

El presidente del comité opina que el juicio “ha salido bien” y confía en una resolución “positiva” para los trabajadores, en concreto en una suspensión del ERE que afecta a 524 empleados de la planta de aluminio primario.

En cuanto a los plazos, espera que la resolución judicial llegue antes de Navidad, para que los trabajadores puedan pasar más “tranquilos” las fiestas.