Se aplaza el cribado en Vilalba y no se recogen más solicitudes al llegar a las 500

Las pruebas serán realizadas a personas que trabajan en el sector servicios

Lugo

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:12

El Ayuntamiento de Vilalba ha informado a través de su perfil en las redes sociales que ya no se “recogen más solicitudes” para participar en el cribado que realizará el Sergas en ese municipio entre los trabajadores del sector servicios, como consecuencia “del colapso de los servicios sanitarios ante el aumento de casos”.

Según el comunicado municipal, finalmente las pruebas serán realizadas el viernes -día 29 de enero-, entre las 16:00 y las 21:00 horas, y no mañana -jueves-, como inicialmente estaba previsto.

“Sanidade hará el viernes 500 pruebas en ese cribado. Es el cupo disponible por parte del Sergas, dado que a estas pruebas hay que” sumar “las que realiza en Vilalba, como cualquier otro día, a positivos y contactos directos” de infectados.

El Ayuntamiento de Vilalba también informa de que tiene el compromiso del Sergas de que se harán “nuevos cribados en las próximas semanas si son necesarios”.

Este tercer cribado masivo en Vilalba se produce en un momento en el que la incidencia se sitúa en 121 casos diagnosticados en los últimos catorce días, lo que supone un incremento importante, a pesar de que el municipio lleva más de dos meses cerrado perimetralmente y semanas con el nivel máximo de restricciones.

En la actualidad hay 137 casos activos en el municipio.