Ángeles Vázquez invita por carta a alumnos de 44 centros a divulgar los valores de la Ribeira Sacra

La conselleira confirmó que esta comarca será Reserva de la Biosfera a finales de este verano

Ribeira Sacra

Lugo

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:47

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha invitado a los alumnos y profesores de 44 centros educativos de los 23 municipios que conforman la candidatura de la Ribeira Sacra a Reserva de la Biosfera a “divulgar los valores de esta joya natural de Galicia”.

Lo hizo por carta, convencida de que el “apoyo de la comunidad escolar será un grano de arena más con el que afianzar la candidatura de la Ribeira Sacra y Serras do Oribio e Courel”, impulsada por la Xunta de Galicia y que, en este momento, ya cuenta con un informe favorable por parte de la Unesco.

Previsiblemente, recuerda la Consellería de Medioambiente, la declaración de esa nueva Reserva de la Biosfera se producirá a finales de este verano.

De esa forma, “este conjunto natural pasará a formar parte de un grupo exclusivo”, dado que solo seis zonas de Galicia, que representan el 25% del territorio, han sido reconocidas como Reserva de la Biosfera.

Privilegio

Ángeles Vázquez animó a profesores y alumnos a trasladarle a la Consellería “cualquier propuesta o idea que ponga en valor y en el lugar que se merece a la Ribeira Sacra”, además de agradecerles su compromiso con el cuidado de este entorno.

En la carta, la conselleira les recuerda el privilegio de ser “propietarios de esta zona, con un paisaje único, una belleza asombrosa y una riqueza natural exclusiva”.

“Un privilegio que se disfruta con un gesto tan sencillo como mirar a vuestro alrededor”, les recuerda.