Unanimidad en Lugo para crear un fondo de capital riesgo de 12 M destinado a fomentar inversiones

Fue aprobado en un pleno extraordinario

Lugo

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:59

La corporación local de Lugo aprobó hoy por unanimidad en un pleno extraordinario destinar 12 millones de euros de los remanentes municipales a la estrategia Lugo Transforma, con el objetivo de crear un fondo de capital riesgo para apoyar proyectos empresariales que generen “impacto” económico y social en el municipio.

La Estratexia Lugo Tranforma se articulará, según informó el gobierno local de Lugo, a través de la entrada temporal del Ayuntamiento en el capital de proyectos empresariales innovadores, a través de un fondo de capital riesgo.

Precisó que deberán ser proyectos de “alto valor añadido”, tanto de empresas medianas o pequeñas como de nueva creación, pero siempre con “potencial de crecimiento y con alta capacitación” en sectores que generen un alto “impacto social y ambiental”.

“Hablamos de energías limpias y sostenibles, de bioeconomía circular, biotecnología, farmacia, nuevas tecnologías, servicios avanzados a la industria e I+Dí, entre otros. Quedan excluídos los sectores inmobiliario y financiero”.

Además, esta iniciativa estará abierta a la “participación de otros inversores, tanto públicos como privados”.

Por su parte, el portavoz del Partido Popular, Ramón Carballo, aseguró que el apoyo de su grupo a esta iniciativa no es “un cheque en blanco” para el gobierno local y aseguró que la oposición vigilará que se haga un buen uso de ese dinero, para que no se destine a financiar “chiringuitos”.