Triplica la tasa de alcohol, se niega a identificarse y falta al respeto a los agentes en Lugo

El conductor puede enfrentarse a sanciones que llegan a los 30.000 euros

Un joven es sometido a una prueba de alcoholemia

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:33

Un conductor se enfrenta a sanciones que podrían llegar a los 30.000 euros por dirigirse con “faltas de respeto y consideración” a agentes de la Policía Local y negarse a identificarse después de dar un resultado positivo en la prueba de alcoholemia que triplicaba la tasa permitida por la ley.

Sucedía este jueves -día 15 de julio-, por la tarde, en un filtro de seguridad vial establecido por efectivos de la Unidade Terrritorial de Policía de Barrio en la ciudad.

Alcoholemia

Los agentes se percataron de que el conductor presentaba síntomas de haber bebido, por lo que lo sometieron a la correspondiente prueba de alcoholemia, en la que dio un resultado positivo de 0,77 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, tres veces más de lo permitido por la ley.

Además de instruir diligencias por un delito contra la seguridad vial por la modalidad de juicio rápido, el conductor fue denunciado por sendas infracciones de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, por falta de respeto y consideración a los agentes de la autoridad y por negarse a identificarse a requerimiento de los policías.