Queda completada la reestructuración del gobierno local de Lugo tras la dimisión de Couto

Silvia Alonso tomó hoy posesión como edila de Muller e Igualdade

Silvia Alonso tomó hoy posesión como concejala de Lugo

Lugo

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:05

La profesora universitaria Silvia Alonso ya es concejala de la corporación municipal de Lugo, dado que este jueves tomó posesión en un pleno extraordinario como edila de Igualdade e Muller, en sustitución de Miguel Couto, el exedil de Urbanismo, que presentó hace algunas semanas su dimisión.

La dimisión de Miguel Couto obligó a una reestructuración de la parte socialista del gobierno bipartito, de modo que Silvia Alonso se incorpora como edila de Muller e Igualdade, mientras que Álvaro Santos se ocupará del área de Sostenibilidade Urbana, y Paula Alvarellos seguirá al frente del Gobernanza.

Miguel Fernández asume las competencias de Cohesión Territorial, área que integra a Medio Ambiente y Medio Rural.

Mauricio Repetto llevará Xuventude e Deporte; Ana González Abelleira la Concellería de Desenvolvemento Local e Emprego, y Olga López se mantendrá al frente de Benestar, Inclusión e Maiores.

"Espero no defraudar"

La alcaldesa, Lara Méndez, le dio la bienvenida a la corporación municipal y Silvia Alonso, por su parte, dijo que asume el cargo “con especial ilusión, mucha humildad y ganas de aprender, pero sobre todo con vocación de servicio público”.

“Espero no defraudar”, concluyó.