Precintado un local en Lugo con orden de cierre por "múltiples deficiencias"

Otro establecimiento fue precintado por la Policía Local porque estaba abierto a pesar de carecer de licencia municipal

Local precintado por la Policía Local

Lugo

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:10

Agentes de la Policía Local de Lugo precintaron dos locales de ocio nocturno en la ciudad tras comprobar que seguían abiertos, a pesar de que tenían orden de cierre por las múltiples “deficiencias detectadas” en el caso de uno de ellos y por carecer de licencia en el otro.

Según la información facilitada por la Policía Local, efectivos del Grupo Operativo Nocturno detectaron que un local situado en pleno centro del casco histórico, en la Rúa Catedral, estaba abierto al público en la madrugada del pasado 3 de diciembre, a pesar de que pesaba sobre el establecimiento “una orden de cierre como consecuencia de las múltiples deficiencias detectadas”.

Entre otras carencias, no funcionaba el limitador del sonido, no tenía sistema de cierre automático de las puertas, luces de emergencias, carteles informativos de acuerdo con la normativa en vigor, extintores en número suficiente o un acceso ajustado a la normativa de accesibilidad. Asimismo, tenía “cables a la vista, algunos sobre madera”.

Por todo ello, los agentes procedieron al precinto del establecimiento.

SIN LICENCIA

Asimismo, esa misma madrugada, la Policía Local comprobó que estaba funcionando, con gente en su interior, un local en la calle Pintor Villamil, a pesar de que había una orden de cierre del establecimiento, porque su propietario carecía de licencia.

Por ello, se procedió a su desalojo y el local quedó precintado.