Méndez hace un llamamiento a ser “tremendamente cautos” al empeorar la situación de Lugo

Hizo estas declaraciones tras conocer que Sanidade estudia restricciones adicionales en la ciudad

Lugo

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 17:29

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha hecho un llamamiento a los vecino de esta ciudad para que sean “tremendamente cautos” en los próximos días y “conscientes de las dificultades”, una vez que las autoridades sanitarias han confirmado que la situación ha empeorado en el municipio y “el incremento de casos” positivos de coronavirus se mantiene a pesar de las restricciones aprobadas a principios de semana.

La alcaldesa hizo esta llamamiento a la prudencia después de la reunión telemática que mantuvo con el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y el gerente del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, Ramón Ares, para evaluar la evolución de los positivos por coronavirus en la ciudad.

“Tenemos que tener la máxima cautela y precaución”, dijo la alcaldesa, quien recordó que la tasa acumulada de positivos por coronavirus ya está en Lugo por encima de “la media de Galicia”.

Ante la posibilidad de que el comité clínico apruebe mañana nuevas restricciones, la regidora local hizo un llamamiento también “a la responsabilidad individual” de los lucenses para llegar “al éxito colectivo” de las “casi 100.000 personas” que viven en el municipio.

En ese sentido, recordó que esa responsabilidad personal puede ser decisiva para “frenar la pandemia”, como “ya lo hicimos durante la primera ola”, y centrar así “los esfuerzos en la reconstrucción”.