Lugo tendrá un auto-cine el mes que viene

La iniciativa ha sido promovida por el área de Cultura del Ayuntamiento

Ramudo

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 16:37

La edila de Cultura del Ayuntamiento de Lugo y vicepresidenta de la Diputación, Maite Ferreiro, ha anunciado que la capital lucense dispondrá a partir del mes que viene de un auto-cine, dentro de las propuestas desarrolladas por su departamento para mantener las actividades culturales en la ciudad, “pero adaptadas a la realidad que estamos viviendo”.

En ese sentido, Ferreiro reconoció que “con las limitaciones y protocolos que hay que cumplir en la programación de espectáculos públicos”, porque “la salud tiene que ser lo primero”, su departamento tuvo que “hacer un esfuerzo imaginativo para hacer algo adaptado a las circunstancias”, con el objetivo “tener animación en la ciudad” y mantener “la actividad de los grupos y artistas locales”.

Una de las propuestas “más novedosas” será “la programación de una serie de proyecciones “en un auto-cine” que quedará instalado en el aparcamiento del Pazo Universitario dos Deportes.

Precisó que las proyecciones se realizarán en un pantalla led de grandes dimensiones y el sonido llegará al interior de los vehículos a través de la propia radio del coche, a través de una frecuencia de FM activada para la ocasión.

“Para poder acceder habrá que solicitar la correspondiente invitación”, con la finalidad de “evitar atascos” y que no acuda “un número de vehículos superior a la capacidad del auto-cine”.

Esas proyecciones se llevarán a cabo en varias localidades de la provincia, pero las primeras proyecciones se harán en la ciudad de Lugo.

Otra de las propuestas “novedosas” es el programa “Muralleando sen Parar”, que incluye varios conciertos simultáneos de grupos y artistas locales en la Ronda da Muralla -la vía perimetral que rodea el monumento romano- durante varios fines de semana.