Lugo inicia una campaña para llegar a los 100.000 habitantes

Busca animar a toda la gente que ya vive en la ciudad a empadronarse

Ramudo

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:20

El teniente de alcalde, Rubén Arroxo, acompañado por otros ediles del gobierno bipartito, ha presentado hoy la campaña 'Lugo 100 MIL' que se pone en marcha con el objetivo de conseguir que la capital lucense supere los 100.000 habitantes, una cifra que le permitiría a la ciudad acceder a mayores ingresos por parte del Estado.

En declaraciones a los medios de comunicación, Rubén Arroxo, recordó que actualmente “Lugo está en su máximo histórico de población”, dado que se encuentra a “solo 600 personas de llegar a los 100.000 habitantes”.

Arroxo precisó que esta campaña se realizará “desde las áreas con más contacto con los vecinos”, dado que persigue “crear ilusión” en la gente “por llegar a este objetivo”.

En ello se implicarán las áreas de Cultura, dado que desde la Concellería de Educación se trabajará a través de las escuelas infantiles y guarderías; Participación, que buscará la implicación de los usuarios del mercado municipal; y Mobilidade, que se encargará de informar a los usuarios del transporte público municipal.

“Superar la barrera de los 100.000 habitantes implicaría una mayor inversión del Estado y de la Xunta de Galicia, además de aumentar el atractivo para captar ciertos eventos que generan un importante retorno económico”.

Rubén Arroxo se mostró convencido de que, con esta campaña, que busca animar a la gente que ya vive en Lugo a que se empadrone de forma oficial, la capital lucense será “la cuarta ciudad de más de 100.000 habitantes del territorio gallego”.