Los Bomberos denuncian que solo cuatro efectivos dan servicio en Lugo a casi 100.000 habitantes

Ramudo

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:36

Lugo, 25 de abril- Parte de la plantilla de los Bomberos de Lugo volvieron a protestar hoy antes del pleno del Ayuntamiento de la capital lucense a causa de la escasez de personal en el parque municipal, porque denuncian que algunos días solo dos efectivos están disponibles para apagar un posible incendio en una ciudad de casi 100.000 habitantes.

“Estamos solo 39 efectivos y la situación es caótica”, dijo Manuel López, uno de los bomberos que hoy se concentró para protestar antes del pleno del Ayuntamiento de Lugo, a los medios de comunicación.

En este momento, precisó, está en marcha el proceso para la cobertura de doce plazas, pero como “se van a jubilar ahora dos compañeros” y otros seis puestos son para regular la situación de interinos que ya están prestando servicio, “en realidad la plantilla solo se verá incrementada en un” efectivo”.

Manuel López precisó que “hay días en los que solo quedan cuatro bomberos de servicio” para atender a una ciudad de casi 100.000 habitantes.

“Uno se tiene que quedar al teléfono, otro conduce y dos tienen que entrar al incendio, con el consecuente riesgo que acarrea” esa situación, precisó.