Interceptan a un conductor en Lugo que nunca tuvo carné en un coche sin seguro ni ITV

Agentes de la Policía Local denunciaron a un café-bar que funcionaba como pub en la Rúa Tui por ocho infracciones

Control nocturno de la Policía Local de Lugo

Lugo

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:36

Agentes de la Policía Local de Lugo interceptaron a un hombre que iba al volante de un coche por la ciudad, que carecía de seguro obligatorio y no había pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), a pesar de que nunca llegó a sacarse el permiso de conducir.

Los hechos, según informó la Policía Local, sucedieron a plena luz del día, a las 15:30 horas de este martes -05 de julio-, cuando una patrulla de la Unidade Territorial de Policía de Barrio le dio el alto en la Rolda das Fontiñas.

De inmediato, los agentes comprobaron que el vehículo carecía de seguro obligatorio y que tampoco había pasado la ITV en el plazo establecido. Además, tras consultar las bases de datos, confirmaron que el conductor nunca había llegado a sacarse el permiso.

Por ello, el vehículo quedo inmovilizado y el conductor fue trasladado a la Unidade de Atestados del cuerpo, donde se instruyen diligencias por un delito contra la seguridad vial.

El conductor se enfrenta a una posible pena de 3 a 6 meses de cárcel y tendrá que pagar una multa de 1.700 euros.

OCHO INFRACCIONES EN UN LOCAL

Por otra parte, la Policía Local ha informado de que sus agentes denunciaron por ocho infracciones a un café-bar que ejercía como pub en la Rúa Tui y presentaba deficiencias en materia de seguridad e higiene.