Denuncian a dos lucenses por fumar en la vía pública

No respetaban la distancia de seguridad con otras personas

Ramudo

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:22

Agentes de la Policía Local de Lugo han denunciado a dos ciudadanos que estaban fumando en un espacio público sin guardar la correspondiente distancia de seguridad con otras personas.

Según ha informado la Policía Local, ambas denuncias fueron cursadas ayer -día 9 de septiembre- en el marco de un “dispositivo” especial activado por el cuerpo para garantizar el cumplimiento de las medidas adoptadas por la Consellería de Sanidade para hacer frente a la situación generada por el Covid-19.

Efectivos de la Unidade Territorial de Policía de Barrio sorprendieron a dos ciudadanos que estaban fumando sin guardar la distancia de seguridad de “dos metros” con “otras personas”, de modo que cursaron las correspondientes denuncias.

Sucedió en el centro de la ciudad, en la Praciña do Colexio, sobre las 21:30 horas.

Después de la reunión del comité clínico de expertos que asesora al gobierno gallego, la Xunta de Galicia tomó ayer la decisión de mantener a Lugo como ciudad con restricciones especiales, aunque suavizó las medidas en el barrio de A Milagrosa para igualarlas con las aplicadas en los demás barrios del casco urbano.

Lugo mantiene, por lo tanto, limitaciones de aforo en los establecimientos comerciales, de restauración y hostelería.

Según el último recuento hecho público por el Sergas, sigue habiendo en la ciudad 293 casos activos.