Denunciadas trece personas en Lugo por fumar y por no llevar la mascarilla

La Policía Nacional incrementará la vigilancia en el casco histórico de la ciudad para comprobar que todos los locales cumplen la normativa sanitaria

Un coche de la Policía Local en Campo Castelo

Lugo

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 09:22

Agentes de la Policía Local de Lugo desplegaron este lunes -14 de junio- un dispositivo especial de vigilancia para controlar el cumplimiento de las medidas contra el Covid-19 en la ciudad, con el resultado de trece actas de denuncia por diversas infracciones de la Lei de Saúde de Galicia.

Según ha informado la propia Policía Local, once denuncias fueron tramitadas por personas que no estaban haciendo uso de la obligatoria mascarilla en la vía pública.

Otras dos actas fueron levantadas por fumar en espacios públicos sin guardar la distancia de seguridad interpersonal.

Para las personas que no llevaban puesta la mascarilla se propuso una sanción de 100 euros y para las que estaban fumando sin respetar la distancia de seguridad una multa de 500 euros.

Más vigilancia

Por otra parte, la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, anunció que la Policía Nacional incrementará la vigilancia en el casco histórico de la ciudad, a petición de los propios hosteleros, para garantizar que todos los locales cumplen de forma escrupulosa las medidas decretadas por las autoridades sanitarias.

La Policía Autonómica también vigila esa zona de la ciudad para impedir la celebración de botellones.