Un conductor ebrio presenta el carné de su hermano fallecido tras un accidente en Lugo

La Policía Local se percató del engaño a finales del mes pasado, por lo que instruye diligencias por un supuesto delito de usurpación de identidad

El conductor no tenía carné, dio positivo en la prueba de alcoholemia y su coche tenía la ITV caducada

Lugo

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:04

Agentes de la Policía Local de Lugo instruyen diligencias por un supuesto delito de usurpación de identidad, después de comprobar que un conductor ebrio, que se vio implicado en un accidente de circulación en la ciudad, presentó el permiso de conducir de su hermano, fallecido en 2015, cuando le pidieron la documentación.

Los hechos sucedieron el pasado 18 de diciembre, cuando una patrulla del Grupo Operativo Nocturno se desplazó a la Avenida da Coruña como consecuencia de un accidente de circulación en el que se vieron implicados dos vehículos.

Uno de los conductores dio positivo en el control de alcoholemia, por lo que fue denunciado por ese motivo, así como por tener la Inspección Técnica y el permiso de conducir caducado.

Se descubrió el engaño

Sin embargo, el 31 de marzo de este año, la Policía Local comprobó que este conductor, en realidad, se había identificado con el permiso de conducir de su hermano, que había fallecido en 2015, porque él nunca había llegado a sacarse el carné.

Ha sido denunciado por conducir ebrio, por tener la ITV caducada y por conducir sin carné, además de imputarlo como investigado por un supuesto delito de usurpación de identidad.

La Policía Local también ha avisado a la Nacional para que compruebe si este hombre utilizó la documentación de su hermano para otros trámites.