"Me identifiqué como diputada, pero no para recibir privilegios"

Paula Quinteiro explica el incidente que protagonizó con la policía local de Santiago

El incidente se produjo en la zona entre Pitelos y la plaza de Galicia

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:27

Paula Quinteiro discrepa de la versión policial sobre su incidente del pasado sábado en el que supuestamente utilizó su condición de diputada para intentar evitar que la policía identificase a un joven sospechoso de vandalismo. Este martes decía estar "sorprendida" por la repercusión que está teniendo el caso y afirmaba no haber visto ninguna actitud por parte del muchacho que justificase la intervención policial.

Según su versión de los hechos "íbamos caminando por la calle y vi que (uno de los agentes) estaban reteniendo a una persona de manera agresiva y un poco violenta". "Me acerqué para preguntar qué estaba pasando", continúa "y el agente me retiró también de modo agresivo".

Sí reconoce Quinteiro los hechos que se relatan en el atestado y que indican que enseñó a los policías su acreditación como parlamentaria, pero niega que lo haya hecho para intentar evitar la identificación del vándalo sino " para intentar mediar en la situación y que se resolviese con la mayor brevedad posible". "Me identifiqué como diputada, pero no para recibir ningún privilegio", asegura.

La polémica ha llegado ya a los sindicatos policiales. El SUP ha pedido que "pida disculpas" o que dimita.