Día de puertas abiertas en el Aeródromo Militar de Lavacolla

A. Varela/ Cope Galicia

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:25

Todo listo en Santiago para celebrar este domingo, día 2 de septiembre, los 25 años de existencia del Aeródromo Militar de Lavacolla, que presta apoyo a los aviones militares y alberga también naves apagafuegos de las que trabajan estos días en la extinción de incendios forestales.

Desde las 10 de la mañana podremos ver exhibiciones aéreas del caza F-18, la patrulla acrobática paracaidista del Ejército del Aire, el avión de la Patrilla Águila, dos eurofihgter o de los propios aviones apagafuegos.

Además la Brilat de Pontevedra va a desplazar un vehículo ligero, el Tercio Norte una tirolina y unha exhibicion canina.

El coronel jefe del aeródromo, Manuel Muñoz Mompó, destaca que va a ser "un espectáculo para toda la familia, con especial atención a los niños".

Los asistentes van a poder aparcar en las inmediaciones de la zona militar, y se han habilitado todos los servicios necesarios para que la mañana sea perfecta. 

La previsión del tiempo es muy buena, se espera un día soleado y con calor. La organización ha previsto una zona de sombra y varios bares para que los asistentes puedan hidratarse.