Juzgan a una mujer en Santiago por robar 28.000 euros a una amiga

Aprovechaba el deterioro cognitivo que padecía la víctima

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 09:02

Desde este miércoles se sienta en el banquillo de los acusados en los juzgados de Fontiñas, en Santiago de Compostela, una mujer acusada de aprovecharse del deterioro cognitivo de una amiga para robarle.

Los hechos son muy graves: la fiscalía le atribuye delitos de estafa continuada y de robo con fuerza en casa habitada.

Según el relato que hace el Ministerio Fiscal la acusada se aprovechaba de su condición de exempleada de una entidad financiera para llevar a su amiga a una oficina bancaria y retirar dinero del que después ella se apropiaba. Según consta en la investigación se hizo con unos 18.000 euros con ese procedimiento entre los años 2018 y 2019.

Según argumenta la fiscalía, aprovechaba su credibilidad como exempleada del banco para poder retirar el dinero. Actuó de ese modo al menos en 9 ocasiones.

Entró en su casa para robar objetos de valor

Los episodios de retirada de dinero aprovechando el deterioro cognitivo de su amiga no se quedaron ahí. La acusada utilizó también unas llaves de la víctima para acudir a su casa y llevarse objetos por un valor de 9.000 euros. En esa ocasión se encontró con una empleada del hogar en la vivienda, pero le explicó que acudía para coger unas cosas de un mueble y la chica dio credibilidad al relato y le entregó la llave de lugar en el que estaban los objetos de valor.

El juicio empieza este miércoles 15 de septiembre en la audiencia provincial de A Coruña, pero en la sección de Santiago de Compostela por haberse producido los hechos delictivos en la capital gallega.

La fiscalía pide para la mujer que se sienta en el banquillo nueve años de prisión y la devolución de las cantidades de las que se apropió indebidamente. 28.000 euros entre las retiradas de efectivo y el robo de objetos de valor.