Fallece un trabajador en Boiro (A Coruña) tras caer de un camión

Ocurría pasadas las 12.30 de este mediodía en el polígono industrial y fue un compañero quien avisó del incidente a los servicios de emergencia

Boiro (A Coruña)

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:46

Un trabajador perdía la vida esta mañana al caer de un camión cuando se encontraba en el polígono industrial del ayuntamiento coruñés de Boiro.

Según informa el 112, ocurría alrededor de las doce y media cuando un particular se ponía en contacto con Axencia galega de Emerxencias (AXEGA) para solicitar asistencia médica para un compañero de trabajo que acababa de sufrir una caída desde un vehículo.

Inmediatamente, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE-112) se alertó al personal sanitario, a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local y a los miembros del Servicio Municipal de Protección Civil de Boiro. Ya en el lugar de los hechos, los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia - 061 tan sólo pudieron certificar el fallecimiento del operario.




TRABAJADOR HERIDO EN BRIÓN

Por otro lado, un operario resultaba herido en el concello de Brión tras quedar atrapado en una zanja por un desprendimiento de tierra ocasionado por la maquinaria que manejaba. Los hechos ocurrieron en el lugar de Casaldoeiro, en Bastavales, y el aviso al 112 Galicia lo dio un particular, alrededor de las 12:00 horas.

Para el lugar, los operadores del CIAE-112 Galicia movilizaron al personal sanitario, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a los Bomberos de Santa Comba y al GES de Brión. Una vez llegados al punto, la patrulla de la Policía Local le comunicó al 112 que la persona ya no estaba atrapada y, por su parte, los miembros del GES de Brión notificaron que la persona fue trasladada al Hospital Clínico Universitario de Santiago.

CAÍDA DESDE UN TEJADO EN SANTIAGO

También en Santiago resultó herido de consideración un trabajador que se precipitó desde un tejado, en Vía de la Cierva del Polígono del Tambre. El 112 Galicia fue alertado por un testigo de los hechos, a las once de la mañana, e informó al equipo sanitario, a la Policía Nacional y Local de la ciudad y a los miembros de Protección Civil de la localidad.