Europa se rinde a la restauración del Pórtico de la Gloria

La rehabilitación del conjunto escultórico ha recibido el premio de Patrimonio

El Pórtico de la Gloria ha recuperado su color original con los trabajos de rehabilitación

A. Varela

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 08:19

La restauración del Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago no deja de sumar reconocimientos. El 29 de julio va a recibir en París el premio Europa Nostra de Patrimonio Europeo dentro de la Categoría de Conservación.

Desde la fundación Catedral se felicitan por el reconocimiento y recuerdan en su cuenta de Twitter que los trabajos fueron realizados con el mecenazgo de la Fundacion Barrié.

El Pórtico de la Gloria, joya del románico europeo, recuperó parte de su color originar gracias a los trabajos de conservación. Actualmente se puede visitar en grupo reducidos, las reservas se hacen a traves de la página web de la fundación Catedral.

El templo está siendo rehabilitado en su conjunto. Está lista ya la fachada del Obradoiro y las torres barrocas, ahora se está trabajando en el interior de las naves y en las cubiertas. 

La intención es que la Catedral de Santiago esté completamente rehabilitada en 2021, cuando se celebre el próximo Año Santo y visiten la ciudad cientos de miles de peregrinos.