PANDEMIA GALICIA

Dos detenidos y cuatro identificados en una fiesta ilegal en Ribeira (A Coruña)

Todos se encontraban en un piso del barrio de Cubeliños el sábado por la noche

Urbanización residencial del barrio de Cubeliños, en Ribeira. Imagen, Google Street View

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 10:59

Será este próximo martes, 6 de abril cuando se celebre juicio rápido contra los dos jóvenes detenidos por la Policía Local de Ribeira (A Coruña) acusados de los delitos de desobediencia y de agresión a agente de la autoridad.

Según el relato de los agentes, sobre las 22.15 horas del sábado 3 de abril se recibía la llamada de un vecino del barrio de Cubeliños denunciando el elevado volumen que se registraba en un piso de la zona.

Personados en el domicilio, la patrulla de la Policía Local comprobó, primero, cómo en varias ocasiones no se atendió a su llamada a la puerta y, posteriormente, cómo el dueño del inmueble, un varón de 29 años, se negó a identificarse e impidió la labor de los agentes para tramitar las correspondientes denuncias a las seis personas presentes en el piso.

Propuestas de sanción tanto por quebrantar la norma de prohibición de reuniones de no convivientes en espacios privados cerrados, así como el toque de queda, en vigor desde hacía unos minutos, ya que en Galicia comienza a las 22 horas. A lo que habría que sumar una infracción más de la ordenanza de ruidos.

Por todo ello, y ante la escasa colaboración del dueño del inmueble, procedieron a su detención.

AGRESIÓN A UN AGENTE

Según consta en el informe policial, fue en ese momento cuando una de las jóvenes presentes en el piso, de 22 años, y al parecer pareja del dueño, se abalanzó contra los agentes, llegado a golpear a uno de ellos.

Motivo por el que también fue detenida y llevada a dependencias policiales donde, junto con su pareja, prestaban declaración y quedaban en libertad horas después, a la espera de ser citados al juicio rápido en el que se enfrentarán a sendas condenas: él por un posible delito de desobediencia y ella, a otro por atentado contra agente de la autoridad.