Ana Pontón, embarazada de 18 semanas

Lo ha anunciado a través de Twitter

Ana Pontón es la portavoz nacional del BNG. Foto: Europa Press

A. Varela

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 08:27

La líder del Bloque Nacinalista Galego está embarazada y ha querido comunicar su alegría a través de internet. "Hay momentos en la vida emocionantes y llenos de alegría. Estoy viviendo uno de ellos. En pocos meses seremos una más en la familia", decía Ana Pontón a través de su cuenta de Twitter. "Estoy embarazada de dieciocho semanas!, no podría ser más feliz", proclamaba este domingo.

La buena noticia ha desencadenado una cascada de felicitaciones de representantes de todas las formaciones políticas gallegas. "Parabéns pola vida en camiño, Ana! Deséxovos o mellor e unha feliz espera!", le decía el portavoz de En Marea, Luís Villares,

"A miña mais sincera noraboa Ana. E que todo vaia moi moi ben. Bicos" le deseaba la popular Pilar Rojo.

El momento curioso lo puso la diputada de En Marea Paula Vázquez Verao, que no sólo la felicita sino que anuncia que ella espera también un niño. "Parabéns! Pois imos coincidir, porque estou de 19. A desfrutar e coidarse", le decía.

También el presidente de la Xunta ha querido felicitar a la portavoz nacional del BNG. "Parabéns, Ana! Unha gran noticia. Pola miña experiencia, que a familia medre é a mellor das decisións e a maior das alegrías. Que vaia todo ben! Unha aperta", le manifestaba Alberto Núñez Feijóo.

Ana Pontón nació en Sarria en 1977 y es portavoz nacional del BNG desde febrero de 2016.