ROBOS

Detenidos en Valladolid miembros de un grupo experto en alunizajes y robo de vehículos que actuó en Ferrol

Los hechos se remontan a enero de este 2019. 

Estado en el que quedó el vehículo utilizado para el robo por el método de alunizaje - FOTO: Tráfico Ferrolterra

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:29

La Policía Nacional detuvo a tres individuos y citó a otro como investigado no detenido, por cuatro delitos de robos de vehículos y uno de robo con fuerza en establecimiento, además de pertenencia a grupo criminal.

Los hechos esclarecidos se remontan a la madrugada del martes 29 de enero del 2019, cuando se daba cuenta del alunizaje en un establecimiento comercial de la ciudad ( en el Media Markt de Parque Ferrol) con la utilización de un Seat León previamente sustraído y el cual dejaron en la luna del propio establecimiento.

Durante el transcurso de esa madrugada y en la mañana del día siguiente, se tuvo conocimiento de la sustracción de otros tres vehículos concordantes en marca y modelo e incluso coincidiendo en la misma serie. Los vehículos fueron recuperados ese mismo día o en días posteriores en distintos puntos de la geografía gallega y en distintas provincias (A Coruña y Lugo).

Los funcionarios de la Brigada Local de Policía Judicial de Ferrol-Narón, comenzaron los gestiones para la localización de los autores, y tras obtener indicios incriminatorios de los supuestos autores, se solicitó la colaboración de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valladolid, donde residían. 

Tras varios meses de colaboración en la investigación entre las plantillas, se culminó la misma el pasado mes de octubre después de proceder a la detención de los sospechosos en la ciudad en donde residen.

Se considera que el grupo detenido tiene la consideración de grupo criminal al estar perfectamente estructurado con funciones delimitadas en sus componentes y con un alto nivel de especialización.

De las gestiones realizadas así como de las detenciones, se dio cuenta al Juzgado de Guardia de la localidad en la que residen los autores y al Juzgado de Ferrol que instruye las mismas.