REPRESENTACIÓN TEATRAL

Neda acoge una obra para sensibilizar y dar visibilidad al trastorno del espectro autista

La obra "Hugo" se celebrará en el salón de actos de la Casa de la Cultura el viernes 17 a las 18.30 horas

Cartel de la obra teatral "Hugo" que se representará en Neda el viernes 17 de septiembre

NEDA

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 09:45

El salón de actos de la Casa de la Cultura de Neda acogerá este viernes a las 18,30 horas el estreno de la obra “Hugo” a cargo de Teatro Os Náufragos.

Una función con fuerte componente social con la que quieren sensibilizar y dar visibilidad al trastorno del espectro autista. Está dirigida a niños y niñas a partir de 4 años, y también a sus padres y madres, utilizando para esto un lenguaje universal, a modo de cuento.

“Hugo” habla así de empatía, de la necesidad de comunicarnos y de la belleza de la diferencia, porque ser diferentes nos hace grandes. Las entradas están a disposición del público infantil al precio de 1 euro y, del adulto, a 2, y pueden adquirirse en la Casa de la Cultura (en horario de 9 a 13 y de 16 a 20 h (hasta completar aforo o hasta el mismo viernes).

La obra está incluida en el programa de la Xunta Cultura no Camiño, “Hugo” está protagonizada por Jimmy Núñez y María Roja, bajo la dirección de Gustavo del Río. Marimo Studios firma la escenografía; la iluminación corre por cuenta de Daniel Padres, y la música original en directo, de Daniel Valentín.

Para su guión, contaron con el asesoramiento de Asperga -Asociación Gallega de Síndrome de Asperger.

Os Náufragos hace un trabajo que vertebra la creación desde la dramaturgia hasta su puesta en escena. Entiende el teatro desde el encuentro y el diálogo del equipo artístico , vinculado desde hace años con un lenguaje común. Una apuesta fuerte también por los creadores gallegos. La compañía nace con raíces fuertes, con una trayectoria consolidada de sus integrantes y con una vocación de cercanías con el público.