TEATRO

Los bonos para la Mostra de Teatro Galego de Cariño estarán disponibles desde este martes

Tendrán un precio de 20 euros y podrán adquirirse en la Oficina de Turismo y darán acceso a todas las funciones de las 22,15 horas

Cartel de la Mostra de Teatro de Cariño - FOTO: Concello de Cariño

CARIÑO

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 10:19

Los bonos para las funciones nocturnas de la Mostra de Teatro Galego de Cariño estarán disponibles del 2 al 10 de agosto. Tendrán un precio de 20 euros, podrán adquirirse en la Oficina de Turismo (Avenida da Paz, 2) y darán acceso a todas las funciones de las 22:15 horas.

Los precios para las obras que se representarán en el Auditorio son de 1 euro para el teatro infantil, pudiendo adquirirse desde las 11:00 horas cada día, y 5 euros para el adulto, con la posibilidad de comprarlas a partir de las 20:30 horas. Todas las funciones al aire libre serán gratuitas.

PROGRAMACIÓN

El día inaugural, viernes 12 de agosto, la programación comenzará a las 12:00 horas, con ‘O folión do zampón’, una representación itinerante de Fantoches Baj, que dejará paso al acto oficial de presentación en los exteriores de la casa consistorial, momento en el que se entregará el premio del público y el premio del público infantil de la pasada edición a Companhia do Chapitô y su obra ‘Napoleão ou O complexo de épico’ y Teatro Ghazafelhos con ‘Rubicundo’.

Además, como colofón, a las 20:30 horas en la Praza do Campín habrá el espectáculo de Fran Sieira, Compañía de Danza, ‘Coreografías dun Demente’.

El fin de semana estará dedicado al teatro en la calle. Así, el sábado 13 de agosto podrán presenciarse, de forma gratuita, la obra ‘As minas do Rei Salomón’ de Teatro Ghazafelhos (Porta da Pulida, 11:30 horas), el concierto ‘Gozar, sentir, bailar’ de La Quinkillada (Campín, 13:15 horas) y la obra ‘Back 2 Clasiccs’ de Planeta Trampolín (Campín, 20:30 horas). El domingo, 14 de agosto la obra itinerante ‘Circo Krasnovarak’ de Troula Animación recorrerá las calles del municipio (11:30 horas), habrá un concierto de A Banda do Verán (Campín, 13:15 horas), y se representará la obra ‘Entre Nous’ de Cirque Entre Nous (Praza Roxa, 20:30 horas).

SESIONES INFANTILES

El lunes 15 de agosto comenzarán las obras de teatro para público infantil (siempre a las 12 horas) y para todos los públicos (siempre a las 22:15 horas) en el Auditorio Municipal. Ese mismo día Caramuxo Teatro interpretará ‘A nena que vivía nunha Caixa de mistos’ (12 horas) y A Panadería traerá ‘As que limpan’ (22:15 horas).

El martes 16 de agosto será el turno para ‘Rosalía’ de Culturactiva Producións (12:00 horas) y ‘Despois das ondas’ de Butaca Cero (22:15 horas).

El miércoles 17 de agosto para ‘A cazola de Lola’ de Tanxarina (12:00 horas) y ‘Smoke on the water’ de Ibuprofeno Teatro (22:15 horas).

El jueves 18 de agosto para ‘Cubo’ de Elefante Elegante (12 horas), el recital poético ‘Volátil’ de Paulo Maestro & Constance Hurlé (20:30 horas) y’ ‘Morte accidental dun anarquista’ de Talía teatro (22:15 horas).

La Mostra se clausurará el viernes 19 de agosto con ‘A nova historia da Cigarra e a Formiga’ de Teatro del Andamio (12:00 horas) y ‘Cigarreiras’ de Contraproducións (22:15 horas).