EMPLEO

San Sadurniño contratará a cinco personas con los fondos del Programa de Integración Laboral de la Diputación

Tres de ellas serán contratadas de inmediato y las otras dos en verano

Tractor desbrozando en San Sadurniño - FOTO: César Galdo

SAN SADURNIÑO

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:12

El Ayuntamiento de San Sadurniño se volvió a acoger este año al Programa de Integración Laboral (PEL) promovido por la Diputación de A Coruña. El montante total de la aportación provincial asciende a cerca de 56.000 euros, con los que se podrán formalizar cinco contratos temporales cuyos procesos selectivos se harán en dos veces: un ahora para tres personas desempleados y otro más adelante, en verano, cuando se cubrirán los dos puestos temporales restantes.


Los perfiles convocados a través del Servicio Público de Empleo de Galicia para el primero turno son la de un conductor, otro con la especialidad en carpintería y, por último, un peón que ofrezca apoyo al servicio de obras.


Tras solicitar el listado de aspirantes, el Ayuntamiento iniciará en unos días los procesos de selección para la cobertura de cada puesto mediante concurso oposición.


Las otras dos contrataciones previstas para comienzos del verano se harán de la misma manera, pidiendo una relación de candidatos para desarrollar funciones de albañilería y peón. Por esta razón, y de cara a poder entrar en la selección, es muy importante tener actualizados los currículos profesionales y de formación, además encontrarse en situación de desempleo.