REUNIÓN

Reunión de Montserrat García con el SEPES para dotar a Ferrolterra de suelo industrial

La diputada socialista se reunión con Lucrecio Fernández, director general de la Entidad Estatal de Suelo

Montserrat García y Lucrecio Fernández. FOTO: PSdG

FERROLTERRA

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:21

La diputada socialista Montserrat García mantuvo en Madrid una reunión de trabajo con el director general de Sepes, Lucrecio Fernández, en la que analizaron las opciones existentes para el desarrollo de nuevo suelo industrial en la comarca de Ferrolterra.

“Fue un encuentro fructífero para ver las posibilidades de desarrollar suelo industrial a corto plazo en los ayuntamientos de la comarca, un aspecto fundamental para impulsar nuevas iniciativas empresariales que generen empleo”, aseguró la diputada pontesa.

Sepes es la Entidad Pública Empresarial del Suelo, un organismo adscrito al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el principal operador de suelo público de ámbito nacional.

En la reunión, se habló de la necesidad de desarrollar suelo en varios municipios de la comarca, entre ellos As Pontes, así como la puesta en marcha de polígonos industriales en ayuntamientos como Ponteceso.

La diputada registró en las últimas semanas varias iniciativas en el Congreso de los Diputados para demandar al gobierno alternativas empresariales y de empleo para la comarca.