CURSOS FORMATIVOS

Narón acogerá cursos sobre trazabilidad de producto y basuras marinas

Se trata de dos acciones formativas gratuitas y que se convocan a través del proyecto "Mergullando no litoral de Narón"

Uno de los cursos de Narón abordará la basura marina

NARÓN

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:16

El Ayuntamiento de Narón convoca a través de las Concejalías de Promoción Económica y Medio Ambiente dos cursos abiertos a la participación de los vecinos de Narón. Se trata de dos acciones formativas gratuitas y que se convocan a través del proyecto “Mergullando no litoral de Narón”, realizado con el apoyo del Fondo Europeo Marítimo de Pesca (FEMP) y la Consellería del Mar de la Xunta de Galicia a través del Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Golfo Ártabro Norte. Las dos acciones formativas se desarrollarán en las instalaciones del recinto ferial del Trece, en Sedes.

El primero de los cursos versará sobre “ Trazabilidad y etiquetado al consumidor final" y tendrá lugar el próximo viernes, 1 de octubre, de 16.00 a 19.30 horas. Una persona licenciada en Veterinaria, experta en el área de Calidad y Seguridad alimentaria será la encargada de impartir el curso. La legislación sanitaria, la necesidad y utilidad de la trazabilidad y sus tipos, y el etiquetado de productos envasados y sin envasar forman parte de los contenidos de esta convocatoria.

La segunda de las acciones formatias es sobre “Basuras marinas” y se impartirá el sábado 2 de octubre, de 11.00 a 15.30 horas. La persona formadora será en este caso experta en sostenibilidad pesquera, que informará a los asistentes sobre lo que es la basura marina y su clasificación, la legislación sobre plásticos y el problema de su gestión, la descarga de residuos en tierra, los puntos limpios en dársenas, etc… El edil de Medio Ambiente destacó la importancia de “aprender a evitar la generación de basura marina y colaborar en su recogida, clasificándolo y concienciando a la ciudadanía de la importancia de luchar contra la contaminación del mar”.

Las personas interesadas en asistir alguno de estos cursos deben enviar un correo electrónico con sus datos personales a la dirección de correo electrónico: m.ambiente@naron.es.