IGLESIA

Monseñor García Cadiñanos, nuevo obispo responsable de Pastoral Penitenciaria de la Conferencia Episcopal

Sustituye en el cargo a monseñor Cobo Cano, obispo auxiliar de Madrid

Monseñor García Cadiñanos es obispo de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol - FOTO: Roberto Marín

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:36

En la última Asamblea de la Conferencia Espiscopal Española (CEE), celebrada el pasado mes de noviembre, se produjeron algunos ajustes y cambios de obispos en distintas comisiones episcopales, debido sobre todo, a la incorporación de nuevos obispos.

Es el caso del obispo de Mondoñedo-Ferrol, monseñor Fernando García Cadiñanos, que fue nombrado obispo responsable de la Pastoral Penitenciaria, departamento que se incluye en la subcomisión episcopal para la Acción Caritativa y Social, perteneciente a la comisión episcopal para la Pastoral Social y Promoción Humana.

Desde 2020 esta responsabilidad fue desempeñada por monseñor José Cobo Cano, obispo auxiliar de Madrid.

Según comunicación de la Conferencia Episcopal Española, durante la Asamblea se tomó el acuerdo, entre otras decisiones, "de que el nuevo obispo responsable de la Pastoral Penitenciaria sea monseñor Fernando García Cadiñanos, obispo de Mondoñedo-Ferrol. Llega de la diócesis de Burgos y de largo compromiso en pastoral social, pues ha sido delegado de Cáritas Burgos, y en el momento de su nombramiento era también vicario general de Burgos”.