FURTIVISMO

Incautados casi 75 kilos de vieira en Mugardos

Sucedió en Punta Redonda donde un conocido furtivo extrajo vieira de una zona prohibida y la cargó en su vehículo

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:44

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña procedió a la aprehensión de 244 unidades de vieira ilegal,  de un vehículo utilizado para su transporte y el equipo de buceo del furtivo.

Los hechos sucedieron cuando los agentes observaron en Punta Redonda (Mugardos), a un conocido furtivo extrayendo vieira de una zona prohibida y posteriormente cargando un saco de las mismas en su vehículo. Por todo ello, la Guardia Civil se acercó y le indicó que abriera la puerta del maletero, pero este hizo caso omiso y emprendió la huida.

Posteriormente, el vehículo fue localizado en la calle O Casal de Mugardos estacionado y sin nadie en su interior, por lo que se procedió a su retirada y traslado del mismo en grúa hasta el Cuartel de la Guardia Civil de Ferrol, en donde se efectuó la apertura del maletero y extracción de los bivalvos, los cuales fueron trasladados a la Lonja de Mugardos para su pesado.

Las vieiras incautadas fueron sembradas en la misma zona de donde se extrajeron, una vez obtenidas las muestras para su análisis.