POLÍTICA

El PP de Cedeira acusa a Pablo Moreda de “enredar” con la retirada de la calle a Manuel Fraga

Aseguran los populares que “exigir disculpas por la crítica política es el colmo de la intolerancia”

Luis Rubido, portavoz del grupo municipal del PP en Cedeira - FOTO: Cedida

COPE Ferrol - Javier García CEDEIRA

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 16:15

El grupo municipal del Partido Popular acusa al alcalde de esta localidad, Pablo Moreda (PSOE) de aplicar el dicho “enreda que algo queda”.

Así, a través de un comunicado, los populares aseguran que el 9 de marzo, “cuando la pandemia era ya un clamor internacional oficializada por Organización Mundial de la Salud (OMS), dos días después, el señor Moreda presentó al pleno la propuesta de retirar el nombre de Manuel Fraga a una calle de Cedeira”.

Aseguran desde este grupo que a pesar de oponerse “acordó por responsabilidad postergar todo debate sobre la cuestión, entendiendo que estábamos y estamos viviendo un momento de crisis sanitaria que primaba y prima en las preocupaciones de los vecinos por encima de la propuesta de Moreda”.

Desde la agrupación de la que es portavoz Luís Rubido se asegura que “no era momento para polémicas menores y así se silenció la cuestión durante marzo, abril y gran parte de mayo”.

TRASCENDENCIA PÚBLICA

Según el PP “es a mediados de mayo cuando el alcalde”, a preguntas de la prensa, cuando “espolea públicamente esta cuestión lo que obliga al PP de Cedeira a hacer pública su oposición y argumentos aun cuando entendíamos que no era tiempo para ello”.

“Fue el propio Moreda quien en replica y después de falsedades insultantes nos introduce en la dinámica infantil de exigir disculpas porque según él se le acusó de privar a Manuel Fraga de una calle en plena pandemia y haciendo uso de un ridículo victimismo a fin de extenderlo como un problema de todos los cedeireses”.

Desde el grupo municipal del PP estiman que en “plena pandemia, en riesgo para la salud de interés internacional, en crisis sanitaria mundial o en plena situación excepcional aquí nadie tiene que pedirle disculpas por su manifiesta intolerancia a la crítica y porque usted confunde estos conceptos con la situación jurídica de estado de alama que había de venir posteriormente”.

El Partido Popular le pide en su comunicado al regidor que “salga de ese bucle de lo absurdo o maniobra conscientemente maliciosa, no nos tome el pelo” y le reclaman que “tome ejemplo del presidente de la Xunta que por cortesía le ha enseñado el camino de la lealtad institucional, algo que usted al no ponerla en práctica mal representa a los cedeireses”.