SANIDAD

Cabanas exige a la Xunta transparencia en los datos de positivos por coronavirus

El gobierno municipal reactiva la Comisión COVID-19 creada durante lo estado de alarma

Residencia de mayores de Laraxe, ubicada en Cabanas

COPE Ferrol - Javier García CABANAS

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:17

El Ayuntamiento de Cabanas reclama a la Xunta y al Área Sanitaria de Ferrol transparencia en los datos del número de casos positivos activos, después de “tenerse que enterar por los medios de comunicación de la presencia de casos presuntamente positivos en el municipio, el último en la residencia DomusVi de Laraxe”.

El gobierno local de Cabanas considera “preocupante” tenerse que enterar por la prensa de la presencia de casos positivos, mientras que “ni el Sergas ni el Área Sanitaria de Ferrol comunican esta información de manera oficial”, y critica la “falta de lealtad institucional” del Gobierno de Núñez Feijóo, al estimar, a través de un comunicado, “que oculta esta información a los ayuntamientos”.

Así, piden desde el gobierno tripartito “transparencia total, como ofrecen otras comunidades autónomas del Estado”.

Por otra parte, el gobierno de Cabanas también denuncia “dejadez” de funciones de la Xunta en la vuelta a las aulas, y le reclama “que asuma los costes extra de las desinfecciones”, que tendrá que asumir el Ayuntamiento de Cabanas.

COMISIÓN

Por otra parte, el gobierno local de Cabanas decidió reactivar la Comisión COVID-19, creada durante el estado de alarma, que se reunirá con carácter semanal desde esta misma semana.