VERTIDOS

Augas de Galicia multa al concello de Fene por los vertidos según el Partido Popular

La sanción apela a las desantenciones constantes de requerimientos para poner solución a los vertidos existentes en las distintas parroquias, según los populares

Estado que presenta la zona - FOTO: PP de Fene

FENE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:31

El grupo municipal del PP de Fene viene denunciando de forma reiterada las continuas agresiones medioambientales del gobierno del nacionalista Juventino Trigo: muerte de truchas, talas indiscriminadas de árboles, actuaciones en los ríos sin autorización, vertidos sin control y un largo etc.

Consideran "errática, caótica e inexistente la gestión del ayuntamiento de Fene dirigido por Juventino Trigo. Su falta de sensibilidad con los temas medioambientales lleva a dejar en manos de la concejalías de medio ambiente y servicios, dirigidas por las socialistas Mar Piñeiro y Marta Pereiro, toda gestión de medio ambiente, en donde la inacción y la agresión al medio está llegado la límites insospechados".

Desvelan los populares que Aguas de Galicia acaba de imponer una multa de 2.500 euros al Ayuntamiento por desatender constantes requerimientos para poner solución a los vertidos existentes en las distintas parroquias. Este organismo contesta a las alegaciones del ayuntamiento haciéndole saber que la vigencia del estado de alarma no resulta creíble para justificar la falta de gestión de los vertidos.

A esta multa se sumará la próxima, que él PP augura que llegará en breve, otra por sustituir un paso sobre el río Cádavo y reemplazarlo por un descomunal bloque de hormigón, todo sin la autorización del organismo.