MEDIO AMBIENTE

Augas de Galicia advierte que el cierre de la central térmica de As Pontes puede provocar daños en los ríos

Así lo ha trasladado la Xunta al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico tras la elaboración de un informe

Uno de los puentes sobre el río Eume - FOTO: Colectivo Terra

EUME

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:10

Augas de Galicia le ha trasladado al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que los desmantelamientos proyectados en la central térmica de las Pontes pueden causar impactos significativos en los ríos del entorno.

La Xunta viene de emitir el informe solicitado por la Subdirección General de Evaluación Ambiental del citado Ministerio en relación al proyecto de desmantelamientos previstos en la central térmica de As Pontes, con el fin de someterlo al trámite de evaluación de impacto ambiental.

Augas de Galicia detalla que el ámbito de la actuación se encuentra afectado por las zonas de servidumbre y policía de varios canales, por lo que hace falta incluir en la documentación un plano donde se representen estas áreas sobre las superficies del proyecto con el fin de alcanzar una idónea delimitación de las afecciones.

El ámbito de la actuación también está afectado por las Áreas de Riesgo Potencial Significativo de Inundaciones delimitadas por Augas de Galicia para los ríos Eume y Maciñeira.

En este sentido, la Xunta le exige al promotor de las actuaciones a la presentación de un estudio hidráulico que acredite el cumplimiento de los condicionantes para autorizar los trabajos en estas zonas.

La Xunta también solicita en este informe el incremento de los controles de la calidad de las aguas superficiales y subterráneas en este entorno.