FERROCARRIL

Adif licita por casi 670.000 euros el suministro de carril para mejorar vías entre Ferrol y Ortigueira

Con el objetivo adecuar una infraestructura en la que se lleva años sin intervenir

Foto de archivo de un tren de FEVE a su paso por Narón - FOTO: Facebook Feve 2.0

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 09:58

Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) ha licitado por 668.927 euros (IVA incluido) el suministro de 750 toneladas de carril --en barra elemental de 18 metros-- y su transporte desde fábrica para mejorar las vías en las estaciones de ancho métrico, la antigua FEVE, entre Ferrol y Ortigueira.

En concreto, servirán para mejorar la configuración de la playa de vías en: Ferrol, Xuvia, San Sadurniño, Moeche, Cerdido, Ponte Mera y Ortigueira.

Precisamente, Adif acaba de adjudicar recientemente por casi 2,5 millones de euros, a la empresa Contratas y Ventas, las obras de renovación de vías en las estaciones comprendidas en este tramo entre Ferrol y Ortigueira. El plazo de las obras será de seis meses.

Estas obras se enmarcan en los trabajos para eliminar el bloqueo telefónico en el tramo Ferrol-Ortigueira (forma parte de la línea Ferrol-Pravia), con el fin de que pase a estar regulado por telemando automático desde el Centro de Regulación de Circulación (CRC) de El Berrón (Asturias).