OBRAS

Propuesta de adjudicación para reparar las deficiencias de la urbanización Ciudad Jardín

Las obras está previsto que se inicien antes de que finalice este año y que estén finalizadas en el verano de 2022

Foto de archivo de algunas de la viviendas de Ciudad Jardín, en O Vinculeiro - FOTO: Concello de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 21:13

La Mesa de contratación permanente del Ayuntamiento de Ferrol, propuso, en su sesión de este lunes, la adjudicación de los trabajos de reparación de las deficiencias en la urbanización Ciudad Jardín, situada en O Vinculeiro, y que salió a licitación por un importe de 695.207,56 euros (IVA incluido).

El concejal de Contratación y Urbanismo, Julián Reina, informó que la duración prevista de la obra es de siete meses y la previsión del gobierno local es comenzar los trabajos antes de finalizar este año y que estén rematadas en verano de 2022.

Se trata de una intervención que “cerrará un problema histórico que llevan soportando los vecinos de la urbanización desde hay más de diez años”, apunto Reina.

ACTUACIONES

Entre las obras que recoge el proyecto están la conexión de la avenida de O Vinculeiro con la carretera de Santa Icía, la conexión viaria entre la urbanización Ciudad Jardín y la urbanización O Boial y también la continuación de la acera en el oeste de la urbanización, que dará continuidad al itinerario peatonal desde la avenida Buque Escuela Galatea hasta la calle Cruz de Arriba.

La actuación también contempla la ejecución de la rasante de la acera entre la carretera de Santa Icía y la rotonda norte de la urbanización y la colocación de salva bordes metálicos para facilitar el acceso a las viviendas.

Se instalará una banda de baldosas direccionales en todos los pasos de peatonales en el interior de la urbanización y se repondrán los bordes y aceras en mal estado.

Del mismo modo se realizará una limpieza general en las aceras, se eliminarán los elementos vegetales y se desbrozará la maleza.

El proyecto incluye el acondicionamiento de las glorietas en la avenida de O Vinculeiro, así como nueva señalización vertical y horizontal.

También se desarrollarán trabajos de reparación en la red de abastecimiento de agua en el interior de la urbanización, como la limpieza interior de las arquetas de abastecimiento y el relevo de las tapas.

Del mismo modo, se llevarán a cabo todas las reparaciones necesarias en las redes de saneamiento y de pluviales. En cuanto a la regeneración de zonas verdes, se llevará a cabo el desbroce y limpieza del terreno, se formarán sendas peatonales, se plantarán robles, castaños y nogales, se instalarán nuevos bancos y papeleras y se renovará la red de alumbrado dentro de la zona verde.