SANIDAD

Los casos activos en coronavirus en domicilio siguen bajando y pero suben en la UCI

Los casos activos en coronavirus en domicilio siguen bajando y pero suben en la UCI

Foto de archivo de la realización de una prueba PCR - FOTO: EFE / Salvador Sas

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 03 abr 2021

Continúan los descensos de casos activos en coronavirus en domicilio el Área Sanitaria de Ferrol en donde la unidad de cuidados intensivos ha registrado un nuevo positivo.

Así, hay un total de 108 positivos, doce menos que el día anterior, en donde el número de ingresados se sitúa en los nueve pacientes, seis en planta, sin variación, y los tres restantes, uno más, en la UCI.

En las últimas horas se localizaron tres nuevos positivos, sin cambios con respecto a la jornada previa, tras la realización de 218 test PCR, según los datos ofrecidos en la mañana de este viernes, 2 de abril, por la Consellería de Sanidade.

Por otra parte, en los domicilios, superando esta pandemia, hay 99 afectados, trece menos que el día anterior, con seguimiento médico telefónico a distancia.

Se trata de datos que recogen la incidencia de la COVID-19 en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal hasta las 18,00 horas de este jueves, en donde el número de altas se ha situado en las quince y el número total de fallecidos, desde el mes de marzo de 2020, es de 214.