DONIÑOS

Ferrol inicia la reparación del paseo marítimo de Doniños

Se renovará el firme del carril bici, pavimentos, aceras, las escaleras de madera, el mobiliario urbano y la señalización

Playa de Doniños, en Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:25

El Ayuntamiento de Ferrol viene de iniciar el pasado lunes la ejecución del proyecto de reparación del paseo marítimo de Doniños, una actuación incluida en el POS+ 2018 con un presupuesto base de 97.236,25 euros (impuestos incluidos).

La concejal de Obras y Servicios, Ana Lamas, dio cuenta a los grupos de la oposición durante la comisión informativa de Medio Ambiente, Urbanismo, Servicios, Obras, Seguridad y Contratación de los detalles de los trabajos que se están desarrollando en el entorno del arenal, que incluyen diferentes intervenciones, entre ellas el fresado del carril bici para renovar su firme y labores de mantenimiento y reparación en el sistema de drenaje.

Lamas puntualizó que los trabajos incluyen también la zona del mirador. El proyecto contempla, por otra parte, varias actuaciones en materia de accesibilidad para adaptar los diferentes elementos a las necesidades de las personas con movilidad reducida.

Además del mencionado carril bici, el Ayuntamiento también va a reparar otros pavimentos, las aceras, las celosías de césped de los aparcamientos, los senderos, las escaleras de madera que llevan a la zona de juego infantil, el elementos de mobiliario urbano y la señalización tanto horizontal como vertical.Lamas destacó que el objetivo de esta actuación es que de cara a la campaña de verano la playa de Doniños esté en las mejores condiciones. Después de recordar que el paseo se construyó hace ya 20 años, aseguró que es el momento de hacer una intervención “integral”, que comenzó con labores de desbroce y limpieza antes de acometer los trabajos.