CONTRATO

Ferrol encarga a una asesoría internacional un estudio sobre las posibilidades en el sector eólico offshore

El trabajo tiene que ser realizado en un plazo de tres meses por KPMG Asesores y tendrá un coste de 14.500 euros

Foto de archivo de tres aerogeneradores marinos

FERROL

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:00

El Ayuntamiento de Ferrol ha adjudicado KPMG Asesores, por 14.500 euros, un estudio para la posible creación de un polo de innovación en el sector eólico offshore en el municipio.

En dicho trabajo deberá de analizarse el posicionamiento estratégico del sector offshore en Ferrol, analizando el posicionamiento de la zona con respeto a las prioridades y líneas de financiación de los fondos de recuperación europeos.

Dicho trabajo tiene un plazo de realización de tres meses y desde el gobierno que preside Ángel Mato se recuerda que desde las instalaciones de Navantia Fene se fabrican las jackets que posteriormente sirven de soporte para aerogeneradores situados en el mar, además de estructuras flotantes, tal y como han sido los últimos encargos.

Inciden desde el Ayuntamiento de Ferrol que “aunque las perspectivas en este sector específico son positivas, este territorio tiene que mejorar su competitividad y posicionamiento dentro del mismo, por lo que el Ayuntamiento considera de interés impulsar a Ferrol como polo tecnológico industrial líder en el sector eólico a través del desarrollo y de la innovación en el ámbito de la eólica offshore”.