comarca

As Pontes inicia este lunes las obras de humanización de la Avenida de Galicia en su segunda fase

Se trata de una de las vías más transitadas y importantes del municipio que preside el socialista Valentín González Formoso

Zona de la Avenida de Galicia sobre la que se actuará - FOTO: Concello de As Pontes

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 21:51

Este lunes, 14 de enero, está previsto que se inicie la segunda fase de las obras de mejora de pavimentos y servicios en la Avenida de Galicia, en el muncipio de As Pontes de García Rodríguez, en el tramo que va desde el cruce con la cale Alexandre Bóveda hasta la intersección con las calles Santiago Apóstol y Vilar Pontes.

Esta actuación, con un presupuesto de licitación de 180.372,92 euro y financiada íntegramente, por la Diputación de A Coruña a través del POS (Plan de Obras y Servicios), dará continuidad al proyecto de rehabilitación, humanización y mejora de la accesibilidad del casco urbano, tras la renovación de la Plaza del Hospital y las obras de la primera fase de la Avenida de Galicia.

Los trabajos están encaminadas a eliminar el desnivel existente entre la carretera y las aceras, sustituir la capa de rodadura existente, ampliar las aceras y mejorar los servicios de alumbrado y saneamiento. La actuación incluye también la instalación de nuevo mobiliario urbano, como papeleras, jardineras y bancos, y la renovación de los alcorques.

HUMANIZAR LA ZONA

Desde el Ayuntamiento de As Pontes señalan que “se trata de un proyecto muy ambicioso que permite continuar con la política del grupo de gobierno para garantizar la calidad de vida del vecindario, apostando por la humanización y la mejora de la accesibilidad de los espacios urbanos, promoviendo la seguridad, la movilidad y la comodidad para darle prioridad a los peones, siguiendo la misma línea estructural y estética pedanteada para todo el casco urbano del municipio”.

FUTURA TERCERA FASE

Posteriormente, el tramo restante de la vía se completará con una tercera fase de trabajos, desde la Plaza del Hospital hasta el Puente de Isabel II, y con la construcción de una pasarela peatonal sobre el río Eume, actuaciones ya incluidas en el Plan de Obras y Servicios 2019 de la Diputación de A Coruña quedando, de este modo, el 90% de la Avenida de Galicia reurbanizada.

“Se trata de la arteria principal de As Pontes, concentra gran parte del movimiento comercial del pueblo y, su renovación integral es una apuesta del gobierno local por la modernización y el impulso económico de la zona, en la búsqueda de un impacto positivo directo sobre nuestro comercio y hostelería” remarcan desde el Ayuntamiento de As Pontes.