ARMADA

El“Cantabria” finalizó este sábado su despliegue de casi un mes en agua del mediterráneo

Participó en los ejercicios “Mare Aperto”, los más importantes de la marina italiana

El BAC Cantabria navegando - FOTO: Armada Española

COPE FERROL - Javier García

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 19:14

El Buque de Aprovisionamiento de Combate (BAC) “Cantrabria” atracó a última hora de este sábado, 18 de mayo, en el Arsenal de Ferrol para de esta forma dar por finalizaba si navegación de 28 días, durante la cual navegó más de 6.000 millas náuticas, principalmente en aguas del Mediterráneo.

Había zarpado el pasado 22 de abril con rumbo a Italia. Allí participó en los ejercicios “Mare Aperto”, los más importantes de la marina italiana y que congregaron un gran número de unidades procedentes de 9 países distintos. Durante estas maniobras, además de prestar apoyo logístico a las unidades participantes, el “Cantabria” pudo mantener su adiestramiento en áreas como la seguridad marítima y las emergencias a bordo.

Finalizada su participación en estos ejercicios, puso rumbo a Nápoles, puerto de descanso para la dotación. Allí se celebraron, el mismo día de su llegada, diferentes actos protocolarios con motivo de la conmemoración del V Centenario de la primera vuelta al Mundo, a los que acudieron autoridades civiles y militares.

Armada Española

REGRESO A ESPAÑA

Tras poner rumbo de vuelta a territorio nacional, el 14 de mayo entró en Mahón (Menorca) para suministrar 1.000 toneladas de combustible a la Estación Naval que tiene la Armada en esta isla.

Se hizo a la mar al día siguiente, día 15, ya en dirección a Ferrol, en donde durante el tránsito aprovechó para realizar colaboraciones de adiestramiento con otras unidades de la Armada que navegaban en aguas de Cartagena (Murcia) y del Golfo de Cádiz.

La dotación del “Cantabria” está compuesta por 130 hombres y mujeres.