MOVILIZACIÓN

Convocan para este domingo una concentración de hosteleros en la plaza de Armas

Será a partir de las 12,00 horas y tienen previsto “guardar 15 minutos de silencio” ante las dificultades que está sufriendo esto sector

Foto de archivo de la Plaza de Armas de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 01 nov 2020

La plaza de Armas de Ferrol será este domingo, 1 de noviembre, a partir de la 12.00 horas, el lugar en que han quedado emplazados empresarios del sector de la hostelería, además de empleados, para hacer patente y visibilizar ante la sociedad los graves problemas que están sufriendo todos ellos.

Bajo el hashtag #ONosUnimosONosHundimos está previsto que se concentren durante un cuarto de hora en silencio “por un sector que agoniza y que ya ha sufrido dolorosísimas bajas”, según la convocatoria, incidiendo que a esa misma hora se celebrará también en la ciudad de A Coruña, en la plaza de María Pita, una acción de protesta parecida.

Están convocados a tomar parte en esta acción todos los profesionales de bares, cafetería, restaurante y hoteles, además del colectivo de los negocios del ocio nocturno, como pub o discotecas.

Aseguran todos ellos que la situación es dramática y que ya son decenas los negocios que se han visto abocados al cierre de manera definitiva.

Además, con las nuevas normas que entran en vigor este domingo, los bares y cafeterías no podrán servir en el interior de los negocios, solo en terraza, y limitada al 50%, mientras que los restaurantes también tendrán limitado al 50% su aforo y solo podrán servir comidas a un máximo de cinco personas por mesa, teniendo que ser además convivientes.