SANIDAD

Casos activos y pacientes hospitalizados por coronavirus siguen descendiendo en el Área Sanitaria de Ferrol

Se localizaron 16 nuevos positivos en los 252 test PCR realizados y se dieron 52 altas

Foto de archivo de un sanitario haciendo una prueba PCR - FOTO: Europa Press / Giuseppe Lami

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:33

La incidencia del coronavirus continúa descendiendo en el Área Sanitaria de Ferrol, en el total de casos activos en domicilio pero también en el número de hospitalizados.

Así, hay 424 casos activos, 35 menos que el día anterior, en donde el número de ingresados se sitúa en los 44 pacientes, 37 en planta, cuatro menos que el día anterior, y 7, mismo número, en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

En las últimas horas se localizaron 16 nuevos positivos, nueve más que el día anterior, tras la realización de 525 test PCR, según los datos ofrecidos en la mañana de este jueves, 4 de marzo, por la Consellería de Sanidade.

Por otra parte, en los domicilios, superando esta pandemia, hay 380 afectados, 31 menos que el día anterior, con seguimiento médico telefónico a distancia.

Se trata de datos que recogen la incidencia de la COVID-19 en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal hasta las 18,00 horas de este miércoles, en donde el número de altas se ha situado en las 52, y el número total de fallecidos, desde el mes de marzo de 2020, cuando se registró la primera muerte, es de 207.