CONCENTRACIÓN PARCELARIA

Cada vez más cerca el fin de la concentración parcelaria de Covas, Esmelle, Marmancón y Mandiá

Se espera que en los próximos meses se pueda proceder a la entrega de los títulos a sus propietarios

La concentración parcelaria de Covas, Esmelle, Marmancón y Mandiá lleva en marcha 40 años

COPE Ferrol - Ada Romero FERROL

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 08:58

El proceso de reestructuración parcelaria en las parroquias de Covas, Esmelle, Marmarcón y Mandiá, está cada vez más cerca.

Ya están en marcha los últimos pasos para proceder a la entrega de títulos de esta parcelaria a sus titulares. Este martes 7 de julio, el Director General de Desarrollo Rural, Miguel Angel Pérez Dubois y la Jefa de Servicio de Infraestructuras Agrarias de A Coruña, Ana Arizón; entregaron en la Notaria de Bruno Otero Afonso en presencia de representantes vecinales cerca de 5.000 títulos, correspondientes a la parcelaria de las parroquias antes mencionadas.

A partir de ahora el trabajo pasará a manos de la notaria y posteriormente al Registro de la Propiedad. Se espera que en los próximos meses se pueda proceder a la entrega de los títulos a sus propietarios y dando por finalizada, después de casi cuarenta años la concentración parcelaria de las cuatro parroquias.

Este proceso de reestructuración abarca una superficie de 2043 hectáreas correspondientes a 2125 propietarios. Una vez completados los trámites, se prevé concentrar las casi 23.000 parcelas iniciales en algo más de 5.000.