CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de Ferrol paraliza obras no esenciales tras las nuevas medidas del Gobierno

La medida afectará, entres otras, a la actuación que se está desarrollando en la plaza de Armas

Varios operarios en la zona de trabajo de la plaza de Armas- FOTO: Concello de Ferrol

EFE Ferrol

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 23:23

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, ha ordenado este sábado, 28 de marzo, que las empresas que prestan servicios para el Ayuntamiento paralicen "toda actividad no esencial", como obras públicas, tras el endurecimiento del confinamiento anunciado por el Gobierno.

Así, se suspenderán temporalmente actuaciones como la remodelación de la plaza de Armas, junto a la casa consistorial. De este modo, se anticipa a las directrices que acordará este domingo un Consejo de Ministros extraordinario.

El regidor informó que coordinó con los ediles de Obras, Ana Lamas, y Urbanismo, Julián Reina, "los pasos a dar para cumplir inmediatamente las restricciones que el Ejecutivo central ordene".

"El gobierno local no va a esperar ni un minuto para paralizar las obras que dependan del Ayuntamiento si es necesario", apostilló. Además, valoró que una "vez que sabemos que el Consejo de Ministros así lo va a decidir ya estamos preparándonos para cumplir con las medidas que se nos indiquen".

Mato insistió en que lo "primero, por delante de la economía, es la salud de la ciudadanía" y reseñó que llegó "el momento de dar un paso más por doloroso que sea". A su juicio, se trata de una "lucha de todos contra el coronavirus" que habrá que reforzar tras quince días previos en los que se optó por "mantener a los trabajadores en activo mientras fuese posible y así lo indicasen las autoridades sanitarias". Igualmente, el consistorio adoptará "medidas de carácter interno para las próximas semanas".

Según el Ayuntamiento de Ferrol, se prevé "restringir todavía más la presencia de personal en las instalaciones municipales para evitar desplazamientos". Finalmente, el alcalde reiteró a la ciudadanía "la importancia de permanecer en sus domicilios". De esta forma, exhortó a "limitar al máximo las salidas para comprar alimentos o medicamentos, más todavía en los próximos días".