SANIDAD

El Área Sanitaria de Ferrol sigue bajando en el número de casos activos y desciende por debajo de los 200

En las últimas horas se detectaron tres nuevos positivos en las 239 pruebas PCR realizadas mientras que 29 pacientes han recibido el alta

Foto de archivo de personal sanitario preparando pruebas PCR - FOTO: EFE / Enric Fontcuberta

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18:44

El Área Sanitaria de Ferrol sigue bajando en el número de casos activos y desciende por debajo de los 200, en donde la hospitalización también disminuye.

Así, en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal hay un total de 185 positivos, 45 menos que en la jornada anterior, según los datos publicados por la Consellería de Sanidade en la mañana de este viernes, con nueve pacientes ingresados en la planta COVID-19 del Hospital Arquitecto Marcide, dos menos que el día anterior, y cinco, sin variación, en la unidad de cuidados intensivos (UCI), mientras que en domicilio se hace seguimiento médico telefónico a un total de 171 personas.

En las últimas horas se detectaron tres nuevos positivos en las 239 pruebas PCR realizadas mientras que 51 pacientes han recibido el alta.

Se trata de datos que recogen la incidencia de la COVID-19 hasta las 18,00 horas de este jueves, 9 de septiembre, en donde el total de fallecidos se sitúa en los 229.